Examine This Report on relaciones de pareja
Respetar el espacio del otro: No te sientas incómodo si tu pareja necesita tiempo para sí misma. Respeta su necesidad de espacio y no intentes controlar su tiempo.
Comunicación abierta y honesta: La comunicación es el puente que conecta a las dos personas en la relación. Compartir sentimientos, Concepts y necesidades de manera clara y honesta permite resolver conflictos y fortalecer el vínculo.
La paciencia y tolerancia es otra de las características necesarias para que una pareja sea feliz. Es la mejor forma de aceptar al otro tal cuál es y que, a pesar de los defectos que tenga podrán construir algo bonito y duradero.
Muchas de nuestras acciones y comportamientos son realizados por expectativas e interpretaciones que nos formamos y que en ocasiones no se ajustan con la realidad, por ello es importante ver la situación desde diferentes perspectivas.
Se trata de parejas felices que se apoyan y se cuidan entre sí. Además, las personas que mantienen este tipo de relaciones sienten una gran atracción sexual y quieren estar juntos/as por el resto de su vida.
Además reservar un espacio diario para conversar con nuestra pareja acerca de cualquier cosa es una excelente costumbre que favorecerá afianzar y mantener una relación satisfactoria.
Responsabilidad compartida: Asumir la responsabilidad de la relación, tanto en more info los momentos buenos como en los malos.
No existe un tiempo específico para construir una relación sana. Depende de muchos factores, como la personalidad de cada miembro de la pareja, la historia private de cada uno, la forma en que se comunican y la cantidad de trabajo que estén dispuestos a invertir en la relación. Lo importante es que ambos estén comprometidos con el crecimiento y la mejora de la relación.
Aprender a aceptar a la otra persona tal como es, con sus virtudes y sus defectos, es un paso important en la construcción de una relación sana.
Construir un apego seguro es la bisagra de las relaciones felices. Las personas necesitamos sentirnos vinculadas a alguien que nos quiere, que se preocupa por nosotros. Alguien que, a su vez, no atosiga ni busca controlarnos.
Es la forma de amor presente en grandes relaciones de amistad y en las parejas muy longevas y/o que llevan mucho tiempo juntas. No obstante, a veces la rutina es la que ha dado lugar a esa ausencia de pasión, y una buena terapia puede llegar a recuperar la ilusión, y con ella, la excitación y el deseo sexual.
También será de utilidad realizar nuevas actividades placenteras en pareja o recuperar actividades que dejasteis de hacer.
Otro predictor importante es el nivel de intimidad: en palabras de Eastwick, "esa sensación de que tu pareja te entiende y que realmente entiende quién eres".
"Espero que Al Assad pague un precio": la madre del joven cuyo brutal asesinato marcó el inicio de la guerra civil en Siria en 2011